fbpx

3 razones por las que tu competencia vende más que tú

April 6, 2021

April 6, 2021

La competencia es una parte esencial en el mundo de los negocios. Para los clientes puede ser algo positivo, ya que gracias a la tendencia competitiva de las empresas, es como ellos tienen oportunidad de encontrar más variedad de servicios o productos a mejores precios.

Sin embargo, para ti como negocio o emprendedor lidiar con tu competencia puede ser algo exhaustivo y complicado. 

El mundo de los negocios no es para todos, contrario a lo que muchos piensan, trabajar por tu cuenta resulta más desgastante que trabajar para una empresa. 

No solo debes ser tú quien ponga la presión sobre ti mismo para realizar las tareas, no hay nadie quien te dirija y cargas el peso del negocio en ti y quizá algunas otras pocas personas. 

Muchas veces terminas realizando labores por ti mismo que en una empresa realizan diferentes grupos de personas o departamentos. Como si esto fuera poco, también debes preocuparte por tu competencia en el mercado. 

Si estás pasando por el estrés de tener tu propio negocio y ver como a tu competencia le va mejor que a ti, te dejamos a continuación algunas razones por las cuales puedes estar quedándote atrás de ellos. 

Presencia en redes sociales 

Hoy en día las redes sociales tienen un peso enorme en el desempeño de las empresas y negocios. 

Además de servir como grandes indicadores de lo que tu audiencia o posibles clientes necesitan o la manera en que te perciben como compañía, fungen como una gran plataforma para promocionar tus productos o servicios. 

Algunas de estas redes manejan su propio sistema de campañas de publicidad. ¡Sí! Puedes diseñar una campaña publicitaria para tu producto y decidir la cantidad de dinero que deseas invertir para impulsarla entre el sinfín de usuarios en la red. 

Incluso las redes sociales te permiten segmentar específicamente a quien diriges tu anuncio por edad, sexo, ciudad, intereses, etc. 

Ponte a pensar la ventaja comercial que esto representa, solo recuerda que hace unas décadas la gente tenía que recurrir a volantes o medios impresos para promocionar sus productos confiando en la suerte de que su anuncio llegara a su público target. 

Si aún no estás trabajando en posicionar tu marca en redes sociales, apresúrate y descubre las ventajas que esto traerá para acelerar tu negocio.

El 54% de los navegadores en redes sociales las utilizan para buscar qué productos comprar

Posicionamiento en motores de búsqueda

Todos los hemos hecho, cuando buscamos algún producto o servicio en particular, Google es nuestro mejor aliado. Encontramos todo lo que no sabemos, lo que queremos comprar, direcciones, etc. 

¿Qué mejor manera de conseguir clientes que ellos mismos buscándote a ti? 

Un buen sitio web o un gran marketing serán tus aliados para posicionar tu negocio en el mundo digital. 

Tu objetivo es aparecer en la primera página de resultados cuando una persona escriba en el buscador el giro de tu negocio. 

No es tarea fácil pero afortunadamente existen agencias profesionales y estrategias dedicadas a ayudarte en este proceso de posicionarte en motores de búsqueda y redes sociales.

Si tu competencia se encuentra en la primera página de resultados de Google, todos los clientes potenciales que buscan tu servicio irán primero a ellos que a ti. 

Contrata una agencia, obtén una página web, enfoca tu contenido en tus clientes y empieza a trabajar en el posicionamiento de tu negocio en motores de búsqueda para que más clientes puedan encontrarte.

El 56,1% de la población mundial tiene acceso a Internet y en un solo minuto al día se realizan 4.497.420 búsquedas en Google. 

Te vendes menos que ellos

Nada es más importante para un negocio que las ventas y ganancias que produce. Todos estamos intentando dar lo mejor de nosotros para superarnos comercialmente. Sin embargo, no siempre quien ofrece el mejor servicio es quien vende más.

Puede ser que tu des un mejor servicio a tus clientes que el que da tu competencia y aún así termines vendiendo menos que ellos. 

Una razón importante son las herramientas que utilizas para darte a conocer, como te mencionamos existen diferentes plataformas y estrategias que aplicadas de forma correcta pueden llevar a un negocio que ofrece un servicio de menor calidad que el tuyo a generar más ganancias. 

Para evitar que esto te suceda, te recomendamos hacer en tus redes o tu página web lo siguiente:

✅ Da a conocer la calidad de tu servicio, tu ética de trabajo, publica ejemplos de proyectos que hayas realizado. 

✅ Habla con tu audiencia. Generar interacción en tus redes incrementa las posibilidades de que las personas se comuniquen contigo y eventualmente te compren. 

✅ Demuestra tus conocimientos y habilidades para volverte un referente en tu área para tus clientes. 

Sigue estos consejos para mejorar tu presencia digital y crecer la interacción de tu negocio en línea. Tu servicio puede ser el mejor pero de nada sirve si la gente no lo sabe.

53% de los consumidores son más propensos a comprar cuando han tenido contacto con el negocio directo por redes sociales.

En conclusión

Es imposible dedicar el tiempo a seguir el paso de todos tus competidores o incluso intentar cerrarles la oportunidad a los nuevos que llegan al mercado. 

Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es enfocarte principalmente en tu negocio y mejorar las áreas de oportunidad que detectes. 

Habrá ocasiones donde se te presente una oportunidad donde valdrá la pena sacar provecho de algún mal o buen movimiento de tu competencia. Mantente atento y aprovecha para pensar, desarrollar y desempeñar la estrategia que tomarás en base a la situación. 

Recuerda que tu prioridad son tus clientes. Una vez que pongas en marcha las estrategias que mencionamos y empieces a conseguir más clientes, ofréceles un servicio impecable, una experiencia de compra que encuentren digna de recomendar. 

Sorprender y mantener felices a tus clientes siempre te mantendrá a la cabeza de tus competidores. 

¡Empieza a crecer tu negocio hoy!

Open chat